tatiana censurada

TATIANA DE LA TIERRA: Comentario Censurado por El Informador en Guadalajara

por Dante Medina

Tiene 43 años, se siente de 5; nació en Colombia, con cara de gringa; a los 7 años se fue a vivir a Estados Unidos y a los 24 ya no hablaba español.

Le acaban de implantar un cerdo en el brazo izquierdo, en Cuernavaca. Un cerdo, hembra, claro, una marrana recien-nacidita en Alemania, hija de una madrecerda macrobiótica, que ya es “su nueva enamorada”, la que la va a salvar del lupus.

Tatiana de la Tierra es lesbiana.

Hasta los 24 años, “fui muy puta”, y “sentía que mi vida era una mierda”. Tenía un novio brujo, pagano, ingeniero espacial, y fotógrafo. Fue hija de un obrero y una sirvienta, migrantes; exportaban de USA a Colombia lavadoras que su madre se encargaba de “envejecer” con lodo para no pagar aduana. Volviendo al novio, él le mostró la foto de una lesbiana gorda, y Tatiana se dijo: “quiero ser amante de ella”.

En ese entonces lo único que entendía era que le gustaban las mujeres, “pero no sabía cómo ser lesbiana”. Con la mujer de la foto, su primera amante, vivió su iniciática aventura homosexual, y se bautizó para siempre como Tatiana de la Tierra.

Ahora es bibliotecaria en la Universidad de Búfalo, y colecciona textos y testimonios sobre el lesbianismo latinoamericano.

Escribe en inglés, en español, y en spanglish.

Acaba de estar en el DF en el “Sexto encuentro de lesbianas feministas de América Latina y del Caribe”, que terminó el sábado pasado con una fiesta donde todas a una adornaron el árbol de navidad con sus brasieres, y se retrataron las tetas.

Publicó en bilingüe Para las duras; y hoy presenta, en español, Píntame una mujer peligrosa…, 20:00 horas, Hidalgo 907. Lee sus poemas cautivadoramente, como cantando.

Tatiana está consciente de que, después de la xenotransplantación cuernavaquense de la hipófisis del cerdo alemán -“cerda”, aclara-, ella inaugura la época de un nuevo ser transgenético: la marrano-lesbiana. Por eso dice, luego del encuentro lesbiánico defeño y ya en la FIL: “Después del marrano y las lesbianas, quiero una vida más sencilla”.

Tatiana tiene otro atributo: es mi amiga.

29 de noviembre de 2004, Guadalajara, mexico. Censurado por El Informador.